Tratamientos que ofrecemos

TERAPIA MANUAL

A diferencia de las técnicas convencionales la aguja sirve de proyección de las manos del fisioterapeuta para provocar un estímulo local sobre el tejido afectado y una respuesta segmentaria asociada, con la ayuda frecuente de la ecografía musculoesquelética que permite mejorar la efectividad y la seguridad del procedimiento.

FISIOTERAPIA INVASIVA ECOGUIADA

KINESIOTAPING

Busca conseguir una movilidad total del músculo sin restricciones, donde la función muscular cobra vital importancia para activar procesos naturales de autocuración en el cuerpo.

CÓLICO LACTANTE

Trastorno típico de los primeros meses de vida, que afecta a entre un 15% y un 40% de los lactantes, y se caracteriza por un llanto intenso y prolongado sin causa aparente. También se le conoce como cólico de los tres meses, cólico vespertino o del anochecer, alboroto paroxístico del lactante o cólico de gases.

FIBRÓLISIS DIACUTÁNEA

Es una técnica de fisioterapia aplicada de forma instrumental mediante unos “ganchos” sobre la piel para destruir y eliminar las adherencias aliviando los dolores mecánicos del aparato locomotor con origen en el tejido blando.

EPI

La electrólisis percutánea intratisular o La EPI® consiste en la aplicación guiada por ecografía de una corriente continua específicamente diseñada y controlada que produce una reacción electroquímica únicamente en la región degenerada del tejido a tratar.

MECANOTRANSDUCCIÓN

Proceso de transducción de señales celulares en respuesta a los estímulos mecánicos.

VALORACIONES ECOGRÁFICAS

La ecografía es un excelente instrumento de medición y evaluación del sistema musculoesquelético para el fisioterapeuta.

TRABAJO EXCÉNTRICO

Los ejercicios excéntricos son ideales para mantener en el tiempo, facilitar la regeneración de tejidos, prevenir lesiones e incluso mejorar el rendimiento deportivo.

PUNCIÓN SECA

Técnica semi-invasiva en la cual las agujas penetran la piel en busca del punto gatillo -causante del dolor miofascial- para presionarlo, desactivarlo y acabar con el dolor.

ELECTROTERAPIA

Es la aplicación de la energía electromagnética en sus distintas formas para provocar una serie de efectos biológicos y fisiológicos en el organismo, cuando existen alteraciones en sus tejidos.

NEUROMODULACIÓN

Tienen como objetivo terapéutico principal el obtener un cambio rápido de comportamiento del sistema nervioso (somático y autonómico), tanto a nivel espinal segmentario, como a niveles supraespinal y de receptor periférico.

RECUPERACIÓN FUNCIONAL

Conjunto de procedimientos físicos y terapéuticos que nos permiten recuperar la funcionalidad óptima del elemento articular o músculo-tendinoso afectado por una lesión.